Usuario: Contraseña: Help Tipo:
Help Recuerdame:

Fondo Perpetuo de Educación


La siguiente información es un breve resumen en cuanto al propósito y los principios del FPE. La fuente de esta información se encuentra en los sitios mencionados al final de esta página.


Cuando el presidente Hinckley anunció el Fondo Perpetuo de Educación, él especificó el tipo de educación que se apoyaría:

"Al principio, la mayoría de esos estudiantes asistirán a escuelas técnicas donde aprenderán carreras tales como informática, ingeniería de refrigeración y otras especialidades que tienen demanda y en las cuales se pueden preparar. Posteriormente, el plan se puede ampliar para abarcar estudios superiores" (Liahona, julio de 2001, pág. 52).

La meta inicial del FPE es prepararte para que asistas a una institución de enseñanza apropiada que te ayudará a reunir los requisitos para que tengas un gran trabajo en el lugar donde vives. La mayor parte de tu educación la debes completar en uno o dos años. Sin embargo, puedes obtener la aprobación de un préstamo para un máximo de cuatro años.

Visita el Centro de Servicios de Recursos de Empleo si existe uno en tu área. Medita y ora. A medida que actúes con fe, vendrán grandes bendiciones a tu vida.

Asegúrate de que estés trabajando, si es posible, para que puedas pagar tu sustento y ayudar a costear tu educación.

Toma un breve curso de capacitación vocacional para ayudarte a elegir un buen empleo, a seleccionar la escuela apropiada y a organizar tus finanzas.

Explorar otros medios para pagar los costos de la educación, incluyendo recursos personales y familiares, becas y subsidios. Cuando dichos recursos sean insuficientes, puedes solicitar un préstamo.

Utiliza este sitio de Internet para solicitar el préstamo en línea, o llena una solicitud por escrito.

¿Qué hacen los líderes locales del sacerdocio para ayudar a los alumnos a tener éxito?

"El programa está basado en el sacerdocio y por eso tendrá éxito" Gordon B. Hinckley (Liahona, enero de 2002, pág. 62.)

Las presidencias de área proporcionan liderazgo. Los presidentes de estaca y los obispos buscan a jóvenes adultos necesitados que sean dignos, les ayudan a inscribirse en instituto, mantienen una comunicación constante con ellos y les dan su apoyo.

Los líderes del sacerdocio también trabajan conjuntamente con los directores de instituto y con los directores de Servicios de Recursos de Empleos, quienes ayudan a los jóvenes adultos a ver su potencial, a elegir una vocación y una institución de enseñanza o escuela, a planificar sus finanzas, a obtener financiamiento de recursos personales, familiares y de la comunidad, y a trabajar para lograr sus metas.

Los directores de instituto se mantienen al tanto del progreso de los alumnos.


Para más información, vayan a la página oficial del FPE:

En español

En inglés

Muchas de sus preguntas tienen respuesta ahí.


P.D. Nota del webmaster: Cualquier pregunta que no puedan encontrar en este mensaje o en los recursos indicados arriba, favor de dirigirlos a al director de instituto del lugar en donde vivan. Si no saben quien es, pregunten a sus líderes locales de la unidad (barrio o rama) a la que pertenezcan.

Copyright © 1997 - 2021 LDS Mission Networksm · The mission home of the World Wide Web.sm and Rogelio Flores · All rights reserved.

Please donate to the LDS Mission Network:
This site uses SIB