Top Curve Top Shadow
Border

  Perú Lima Sur

Border Shadow
Spacer
Spacer
   Webmaster: Jed Dyreng Otros Idiomas:    
Spacer
Spacer
Spacer
Usuario: Contraseña: Help Tipo:
Help Recuerdame:

Historia


La Misión


  • creado con el nombre La Misión Andina 1 Noviembre 1959
  • cambiado a La Misión Andina Norte 1966
  • cambiado a La Misión Perú-Ecuador 10 Junio 1970
  • cambiado a La Misión Perú 1 Agosto 1970
  • cambiado al nombre La Misión Perú Andes Febrero 1971
  • cambiado al nombre La Misión Andes Perú Abril 1971
  • cambiado a La Misión Perú Lima 20 Junio 1974
  • cambiado a La Misión Perú Lima Sur 1 Enero 1977

Una Historia Breve de Perú y la Iglesia en Perú

Perú es un país en la costa pacífica en el centro parte de Sudamérica. Es una republica constitutional. El capital es Lima. Es un país con una populación indígena muy grande. Además de hablar español también se habla quechua y aymara.

Geográficamente Perú se consiste de tres regiones, (1) la costa, (2) la sierra, y (3) la selva. La costa es uno de los desiertos mas secos del mundo, y casi nunca llueve. Es muy normal que las casas allá no tienen techo sobre la cocina o pisos sin completar. La sierra está en el centro parte del Perú y es parte de la sierra de los Andes. Son muy altos y nieve allá a pesar de estar tan cerca al ecuador. La selva está en la parte este del país. Hay mucha lluvia y es el comienzo del río amazonas.

Perú tiena una historia muy rica. Antes de la llegada de los Españoles florecieron muchas civilaciones muy grandes. La más famosa el la civilación incaica. El centro de la civilación se ubicaba en Cusco en la sierra, y la civilación cubria parte de lo que hoy es Ecuador hasta Argentina. Hoy las ruinas famosas de Macchu Picchu es un buen ejemplo de la grandeza de esta civilación.

Hoy unos 90% de la populación son Catolicos Romanos. La primera rama de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días fue organizado el 8 de Julio de 1956 cuando Frederick S. Williams y su familia se mudaron allá y trabajaron con la iglesia para establecerla. Fue organizado por el Elder Henry D. Moyle, miembro del quoro de los doce. Donald L. Hokanson y Shirrel M. Plowman llegaron el 7 de Agoso 1956, y empezaron a proselitar. La primera conferienca de la rama se realizó el 24 de Febrero de 1957 con 22 miembros y 22 investigadores. En Noviembre de 1959 se inició la Misión Andina, con 5 ramas y 300 miembros.

La Iglesia sigió aumentando, y se crearon la primera estaca en Lima el 22 de Febrero 1970 con 10,771 miembros. El presidente fue Roberto Vidal. El templo de Lima fue anunciado en 1981 y completado y dedicado el 10 a el 12 de enero de 1986. Por los fines de 1995 habia 279,000 miembros, 63 estacas, 393 barrios, 368 ramas, y 7 misiones.

Bibliografía:
Deseret News 1997-1998 Church Almanac

Una Historia Larga de la Iglesia en Perú

La sigiente historia actualmente solamente está en Ingles. Fue creado por el Presidente Dale H Christensen. Haga click aquí para leerlo (Se requiere Adobe Acrobat Reader.)

Portada
divider
Ex misioneros
divider
Amigos/Miembros
divider
Misioneros
divider
Presidentes
divider
Reuniones
divider
Noticias
divider
Mensajes
divider
Fotos
divider
Comentarios
divider
Historia
divider

divider
Invitar amigo
divider
Entrada
divider
Spacer Spacer
Bottom Curve Bottom Shadow

Portada · Ex misioneros · Amigos/Miembros · Misioneros · Presidentes · Reuniones · Noticias · Mensajes · Fotos · Comentarios

LDS Mission Network

Copyright © 2005 LDS Mission Networksm · mission.net / ldsmissions.net · All rights reserved.

Site-in-a-Box is a service mark of LDS Mission Network. Version 2.1